Uno de cada cinco jóvenes de 14 a 18 años utiliza de manera abusiva las nuevas tecnologías



Hoy traemos a blog un tema de debate muy interesante: La adicción a las nuevas tecnologías.

Es evidente que cada día el ser humano depende más de las nuevas tecnologías; hoy en día las nuevas tecnologías nos facilitan la realización de acciones tan comunes como cocinar o limpiar nuestra casa. Las nuevas generaciones crecen en un mundo en el que todos dependen de sus teléfonos móviles, los niños crecen con las imágenes de sus padres grabándoles para subirlo a las redes sociales y conseguir más "me gusta". Los niños tienen en su poder un teléfono móvil cada vez con edades más tempranas, lo que tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.
Un jóven utiliza su 'smartphone' y su ordenador.
En los últimos días la La Estrategia Nacional de Adicciones ha incluido por primera vez el uso compulsivo de Internet en su lista de adicciones, algo que destaca la sociedad de hoy en día. Según esa misma institución, uno de cada cinco j´pvenes de 14 a 18 años utiliza de manera abusiva las nuevas tecnologías. Es más común ver a jóvenes que suben todo lo que hacen durante el día a las redes sociales, o incluso amigos que no se siente cómodos si no tienen su teléfono móvil encima de ellos.

Babín, delegado del Gobierno de la Estrategia Nacional de Adicciones ha subrayado que un uso compulsivo de las nuevas tecnologías no es necesariamente una adicción: "Es un uso medido por una escala previamente validada que nos dice que son chicos o chicas que pueden acabar desarrollando problemas si continúan con esa forma de uso de las nuevas tecnologías". Para combatir las posibles adicciones el Ejecutivo ha incluido por primera vez las adicciones sin sustancia como las nuevas tecnologías, los juegos online y los videojuegos en la Estrategia Nacional de Adicciones. Entre otras medidas, se está trabajando en la elaboración de un real decreto, que verá la luz en los "próximos meses", para regular la publicidad de los juegos de apuestas en espacios y actividades dedicadas a menores de edad. Además, se ofrecerán programas de "probada eficacia" para las familias y escuelas que permitan instruir mejor a los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías.

Fuente: pinche aquí.


Comentarios