Seguramente a muchos de ustedes les pique la curiosidad de como escuchaban nuestros antepasados la música. El antecesor del vinilo y del CD, fue un experimento de Alexander Graham Bell, que 133 años después se ha podido reproducir de nuevo.
En el año 1880, el inventor A. Graham Bell creó el laboratorio de investigación Volta Associates, con el objetivo de mejorar la transmisión y grabación de sonido conseguida por Thomas Edison tres años antes con el fonógrafo. Con el fin de evitar futuras peleas sobre el propietario del invento, decidieron documentar y guardar en el Instituto Smithsonian un ejemplo de todos los avances en el desarrollo del grafófono.
Actualmente, el Instituto Smithsonian cuenta con importante material proveniente del laboratorio de investigación de A. Graham Bell, explicando todos los pasos utilizados, máquinas para capturar y reproducir el audio y sobre todo "discos" donde se almacenaba los sonidos. Sin embargo, no se han conservado bien ni tenemos los aparatos originales para poder reproducirlos.
Es por eso, que mediante el sistema IRENE, que se trata de una cámara con detección de profundidad capaz de analizar los surcos de los discos e interpretarlos, se ha podido reproducir diversas grabaciones con más de 130 años de antigüedad, y los resultados han sido los siguientes:
Comentarios
Publicar un comentario